¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Recetario

Inspírate para cocinar con cientos de deliciosas y prácticas recetas.

Inicia sesión

O crea tu cuenta La Villita

Te recomendamos actualizar tu navegador para una mejor experiencia.

Mi recetario
Compartir
Descargar
Califica esta receta

Marquesitas rellenas de queso

10 porciones

Tiempo de preparación 30 minutos

Postre

ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • ½ tz de azúcar
  • 90 gr de margarina La Villita, (sin sal)
  • ½ tz de harina
  • 2 cdts de vainilla
  • ½ tz de leche entera
  • 250 g de queso Chihuahua Menonita La Villita

modo de preparación

Amiga, este postre de origen yucateco es toda una maravilla de nuestra gastronomía. ¡Prepáralas con tus niños y disfruten de que #JuntosLoHacemosMejor!

Batimos las claras de huevo para que queden a punto de nieve. Poco a poco agregamos uno a uno los ingredientes; comenzamos por el azúcar, después la harina, luego la margarina (derretida), la vainilla y finalmente la leche. Mezclamos hasta dejar una mezcla líquida. (Similar a los hot cakes)

En una sartén muy amplia precalentamos con un poquito de margarina y vertemos un poco de la mezcla en el centro. Distribuímos hacia los lados para formar una "crepa" Cuando esté suavecita, nos apoyamos de de tenedores para darle la vuelta y dejar dorar del lado faltante.

Rellenamos con el queso Chihuahua Menonita, previamente rallado cuando aún la marquesita este moldeable. Enrollamos y presionamos ligeramente. Si la marquesita aún no endurece lo suficiente, la dejamos a unos minutos más en el calor hasta que sea como una galleta suave.

Para complementar el relleno clásico añadimos un poco de cajeta, mermelada o chocolate líquido. ¡Deliciosas!