Pizza Hawaiana
8 porciones
Tiempo de preparación 25 minutos
ingredientes
- Para la masa
- 1 kg de harina
- 2 cucharadas de levadura
- ½ taza de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharada de sal
- Agua
- Para la salsa
- 1 l de puré de tomate
- 1 cebolla mediana
- 3 cucharadas de aceite
- Toques finales
- Orégano
- 1 kg de queso asadero La Villita
- Jamón
- 500 g de piña
- Sal
modo de preparación
No hay porqué salir por una pizza si ustedes mismas pueden hacerla, amigas. Además, en esta ocasión les traigo la del sabor favorito de muchos: hawaiana.
Colamos la harina para incorporar aire en ella y que nuestra pizza quede ligera y esponjosita. En una superficie limpia vamos a colocar la harina, agregamos la levadura, la sal y el azúcar y revolvemos. Ahora, en un tazón, colocamos la mezcla y vertemos aceite, un poco de agua tibia y amasamos hasta obtener una textura suave. Colocamos la masa en un recipiente con tapa, cerramos y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Mientras tanto prepararemos la salsa. Para ello mezclamos el puré de tomate, la cebolla finamente picada, el aceite y el orégano.
Ahora sí, para hacer nuestra pizza vamos a extender la masa hasta lograr el tamaño deseado, engrasamos la charola con un poco de aceite y extendemos la pizza. Agregamos la salsa, el queso asadero rallado, el jamón en cubos y la piña, metemos al horno a 200 °C, por unos 20 o 25 minutos, hasta que esté esponjadita.
Este es uno de esos
platillos que los pequeños amarán y que les permitirá darse un gustito también
a ustedes.