¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Tutorial
Califica esta receta

Papa asada estilo norteño

6 porciones

Tiempo de preparación 60 minutos

Comida

ingredientes

    • 6 papas grandes 
    • 450 g de margarina La Villita 
    • 1 botecito de crema ácida  
    • 300 g de queso asadero rallado 
    • 400 g de carne de res para asar 
    • 300 g de tocino 

modo de preparación

Esta vez vamos a preparar uno de los platillos más famosos del norte de México.¡Vamos a empezar! Primero lava muy bien las papas y córtalas por la mitad para ponerlas a hervir a fuego lento con una cucharada de sal y pimienta de 30 a 40 minutos (las papas deben de estar muy bien cocidas y muy suaves, pero sin llegar a ser puré).

Mientras las papitas se cuecen, vamos a dorar el tocino y a dejarlo lo suficientemente crujiente para poder deshebrarlo con los dedos. Sazona la carne al gusto y ponla a cocer en una sartén, no la dejes mucho tiempo en el fuego. Una vez que tienes las papas cocidas y la carne preparada, vamos a hacer unas charolitas con aluminio para colocar las papas, éste será nuestro plato principal. Ya que colocaste las papas en las charolitas por mitades, agrega margarina La Villita (al gusto) a cada mitad.

Puedes picar las papas con la cuchara que estas usando para untar la margarina, así se derretirá más fácil y rápido. Ahora colocamos el queso asadero, debe cubrir toda la papa, y luego vaciamos la crema, el tocino y la pimienta. Arriba de todo esto, colocamos la carne.

Cuando la charola esté lista, la colocamos en la mecha de la estufa a fuego lento con el fin de que se caliente un poco, si tienes un asador, será mucho más fácil para ti. También puedes ocupar un anafre o meter las papitas al horno por unos 20-30 minutos a fuego lento hasta que se gratine el queso. ¡Que las disfrutes!