¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Tutorial
Califica esta receta

Magdalenas de limón y margarina

20 porciones

Tiempo de preparación 30 minutos

Postre

ingredientes

  • 2 huevos medianos a temperatura ambiente
  • 125 g de margarina La Villita
  • 125 g de azúcar
  • 160 ml de leche o yogurt a temperatura ambiente
  • 250 g de harina de trigo de reposteria
  • 16 g de levadura química en polvo
  • Ralladura de 1 limón para aromatizar

modo de preparación

Amigas, estas magdalenas son muy rápidas y fáciles de preparar y utilizaremos margarina La Villita. 

Primero, preparamos los moldes repartiéndolos sobre una bandeja plana. Ponemos a calentar el horno a 200ºC = 390º F. Colocamos todos los ingredientes encima de la mesa, para no olvidar ninguno y para que la margarina La Villita, los huevos y la leche tomen temperatura ambiente.

Comenzamos batiendo la margarina con el azúcar hasta conseguir crema. Mientras seguimos batiendo echamos los huevos, la leche, la ralladura de limón y terminamos pasando por un colador la harina muy bien mezclada con la levadura. Tamizamos y removemos con ayuda de una cuchara o espátula, suavemente y con movimientos envolventes.

Para llenar los moldes podemos ayudarnos de dos cucharas o una manga pastelera. Para el molde nº 7 la medida aproximada es de 2 cucharadas por cada molde (dejamos un poquito, un centímetro del molde, sin cubrir). Espolvoreamos una pizca de azúcar por encima a cada magdalena justo antes de meterlas en el horno.

Horneamos a 200ºC durante unos 15-18 minutos dependiendo del tamaño de las magdalenas, lo doradas que nos gusten y de la altura a la que nos encontremos. Es importante no abrir el horno durante la cocción para que puedan aumentar de tamaño y que se cocinen bien para que no se bajen, por ello nos aseguramos pinchando y si sale seco las podemos sacar. El color y tamaño de la magdalena nos indicará el momento apropiado para comprobarlo.

¡Mmm!