Rosca de Reyes al estilo La Villita
8 porciones
Tiempo de preparación 40 minutos
ingredientes
- 600 g de harina
- 12 g de levadura en polvo
- 150 g de azúcar
- 10 g de sal
- 180 g de margarina La Villita
- 150 ml de leche
- 30 ml de esencia de vainilla
- 1 naranja
- 6 huevos (1 para barnizar)
- 150 g de acitrón
- 50 g de azúcar para espolvorear
- 3 muñecos de plástico
Para el detalle (costra) de dulce - 200 g de manteca vegetal
- 200 g de harina
- 200 g de azúcar glas
- 10 ml de esencia de vainilla
- 2 huevos
modo de preparación
La llegada de los Reyes Magos es un buen pretexto para celebrar en familia, así que sorpréndelos con una Rosca de Reyes hecha por ti, especialmente para ellos. ¡Manos a la obra!
Mezcla la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la naranja (en ralladura) y forma una masa, añade los huevos, un poco de leche y algo de esencia de vainilla. Una vez que esté uniforme, añade la margarina La Villita y otro poco de leche. Amasa hasta lograr una masa de consistencia elástica y colócalo en un molde, déjalo reposar hasta que doble o aumente su volumen.
Empieza a darle forma a tu rosca extendiéndola con las manos y aprovecha este proceso para introducirle los muñequitos sorpresa de plástico. Para preparar las costras de dulce que decoran la superficie de la tradicional rosca, haz una mezcla de manteca con azúcar y poco a poco ve incorporándole harina y algunas yemas de huevo. Bate hasta lograr una pasta y deja reposar por unos instantes en cualquier recipiente de plástico.
Finalmente, barniza un poco la rosca con el último huevo y decora ésta con la pasta que, una vez lista, formará las costras de dulce que acompañan casa pieza, alterna con acitrón cortado para lograr el diseño final de la Roscas de Reyes.
Una vez lista tu rosca, espolvorea un poco de azúcar y deja hornear la pieza completa por aproximadamente 40 minutos, a una temperatura promedio entre 180 y 190°C. ¡Verás que todos quedarán fascinados!