Bombones de queso rellenos de mermelada
4 porciones
Tiempo de preparación 15 minutos
ingredientes
- 200 gramos de queso doble crema La Villita
- 60 gramos de cacahuate tostado
- Mermelada de fresa o zarzamora
modo de preparación
La ventaja de esta receta es que puedes servirla como botana o como postre, ya que combina ambos sabores: dulce y salado de una manera muy equilibrada.
Primero toma el queso doble crema La Villita y deshazlo en un recipiente para conseguir una masa homogénea de queso, si crees que necesitas que esté más cremoso puedes agregar un chorrito de leche. Después toma un poco de queso en tu mano y moldea hasta que quede una bolita compacta.
Haz todas las bolitas que te alcancen y del tamaño que prefieres y reserva en el refrigerador. Mientras tanto toma una bolsita de plástico y rellénala con un poco de mermelada; haz un corte en una de las puntas para hacer una especie de manga pastelera.
Para tapar el pequeño agujero por donde haz rellenado la bolita, coloca un poco de la masa de queso y, de nuevo, le das la forma redondeada.Finalmente pasa la bolita de queso por el cacahuate tostado.Conserva la bolitas en el refri hasta la hora de servir para que los bombones de queso tengan una consistencia sólida.