¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Recetario

Inspírate para cocinar con cientos de deliciosas y prácticas recetas.

Inicia sesión

O crea tu cuenta La Villita

Te recomendamos actualizar tu navegador para una mejor experiencia.

Mi recetario
Compartir
Descargar
Califica esta receta

Enfrijoladas con chorizo y queso

4 porciones

Tiempo de preparación 45 minutos

Comida

ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 1 lata de frijoles negros
  • Sal al gusto
  • 2 chiles chipotles de lata, o al gusto
  • 1 paquete de chorizo
  • 12 tortillas de maíz
  • 1/2 taza de crema ácida
  • 1/2 taza de queso panela de canasto La Villita

modo de preparación

Estas enfrijoladas serán tu nueva versión favorita de disfrutar con tu familia.

Precalentamos un sartén a fuego medio por 2 min (sin margarina) asamos los dientes de ajo con todo y cascara de 7-8 min. Volteamos frecuentemente hasta que la cáscara este ligeramente asada y el ajo este suave. Pelamos los ajos y reservamos. En la licuadora, vaciamos los frijoles con todo y caldo, los ajos, la sal, los chiles chipotles y 1/4 de taza de agua fría. Licuamos hasta obtener una consistencia homogénea.

Vaciamos la salsa de frijol a una cacerola mediana y calentamos a fuego medio, revolviendo frecuentemente hasta que la salsa este caliente. Precalentamos un sartén mediano a fuego medio por 1 minuto, colocamos el chorizo en el sartén y cocinamos de 10 a 12 minutos. Reservamos.

Precalentamos una sartén o un comal a fuego medio por 2 minutos. Calentamos las hasta que se puedan doblar fácilmente. Con cuidado, sumergimos cada tortilla en la salsa hasta que queden completamente cubiertas. Colocamos tres porciones en cada plato, encimándolas un poco. Añadimos el resto de la salsa sobre cada porción en cantidades iguales.

Decoramos cada porción con 2 cucharadas de crema, 3 cucharadas de queso panela de canasto y 3 cucharadas de chorizo. ¡Deliciosas!