¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Recetario

Inspírate para cocinar con cientos de deliciosas y prácticas recetas.

Inicia sesión

O crea tu cuenta La Villita

Te recomendamos actualizar tu navegador para una mejor experiencia.

Mi recetario
Compartir
Descargar
Califica esta receta

Lasaña de papas con jamón y queso

4 porciones

Tiempo de preparación 45 minutos

Comida

ingredientes

  • 2 papas grandes
  • 125 g de jamón
  • 200 gr de queso gouda La Villita
  • 100 ml de nata líquida
  • 1 huevo

modo de preparación

Amiga, te presento a nueva receta favorita de tus niños: lasaña de papas con jamón y queso. Es una receta sencilla y deliciosa.

Esta receta es tan rápida de cocinar que el primer paso consistirá en precalentar el horno. Lo encenderemos a 180º C. Seguimos preparando las herramientas, engrasamos una refractario para horno con margarina La Villita, de esta manera no se nos pegará la lasaña.

Pelamos las papas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño y salpimentamos. Colocamos una capa de papas, encima del refractario, añadimos el jamón, previamente cortado y a continuación el queso manchego, rallado.

Batimos el huevo entero con la nata. Tendremos una especie de salsa que aderezaremos con la sal y la pimienta. Esta salsa la vertemos por encima de las papas con queso. Horneamos la lasaña a 190º C durante unos 40 minutos, dependiendo del grosor de las papas puede estar antes. Tendremos lista una lasaña fácil y realmente deliciosa.