¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Recetario

Inspírate para cocinar con cientos de deliciosas y prácticas recetas.

Inicia sesión

O crea tu cuenta La Villita

Te recomendamos actualizar tu navegador para una mejor experiencia.

Mi recetario
Compartir
Descargar
Califica esta receta

Pastel de grosella Sin horno

12 porciones

Tiempo de preparación 30 minutos

Postre Desayuno Cena

ingredientes

  • 4 yogurt griego
  • 400 ml de Crema de Leche
  • 200 gr de Azúcar
  • 300 gr de Galletas tipo María
  • 120 gr de Margarina sin sal La Villita
  • 20 grosellas o frambuesas
  • Mermelada de fresa

modo de preparación

Amigas, hacer un pastel nunca fue ¡tan sencillo!


Primero que nada prepararemos 2 moldes con papel vegetal. Uno para la base y otro para la tapa de galleta. Uno puede ser un molde hondo y otro un plato grande.

Para comenzar tomamos el paquete de galletas cerrado y machacamos hasta que queden moronas, estas serán la base y tapa de nuestro pastel, mezclaremos en un bol  con la margarina La Villita, y colocaremos al fondo de nuestros 2 moldes. Congelamos mientras seguimos la receta. 

Para la mezcla del pastel, ponemos la gelatina en 100 ml de agua fría. Aparte calentamos la crema de leche con el azúcar y removemos. Cuando comience a calentar colocamos la gelatina con el agua. En otro recipiente vertemos los yogurt y mezclamos con las grosellas. Añadimos a esta mezcla la que estaba calentándose e integramos todos los ingredientes.

Una vez listo el relleno colocamos sobre la base de galleta y guardamos en el refrigerador. En unas horas el pastel estará listo. Para decorar colocaremos la tapa del pastel y decoraremos con mermelada. Puedes cortarlo en porciones o dejarlo completo.

¡Delicioso!

Pastel de grosella Sin horno