¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Tutorial
Califica esta receta

Sándwich de bistec y queso en pan con ajo

6 porciones

Tiempo de preparación 30 minutos

Comida

ingredientes

  • 1 cebolla rebanada
  • 500 g de bistec de aguayón en rebanadas delgadas
  • 2 chiles serranos sin cabitos, rebanados
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado
  • 1/3 taza de mayonesa
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 6 bolillos, con sus partes separadas
  • 6 rebanadas de queso americano La Villita

modo de preparación

Parecen unas tortas de bistec normales, pero con el toque La Villita van a quedar aún más ricas. Son ideales para una reunión en familia o para llevar a un día de campo, incluso para estar todos juntos viendo la televisión y mancharse un poquitín los dedos.
Primero vamos a quitarle un poco el sabor fuerte a las cebollas caramelizándolas. Cocínalas en una sartén antiadherente grande a fuego medio por 10 minutos con un poquito de aceite o margarina La Villita hasta que cambien de color. Retíralas del fuego y tápalas para mantenerlas calientes.

Ahora agrega la carne a la sartén en tandas para que pueda cocerse bien; cocina la carne de 2 a 3 minutos o hasta que esté cocida, remueve de vez en cuando y agrega los chiles a la sartén con la última tanda de carne y deja cocinando por unos minutos; si tus hijos van a comer puedes quitarle el chile, ¡claro!

Combina toda la carne, las cebollas y el cilantro en un tazón; tápalo para mantener la mezcla caliente.Ahora vamos a preparar el pan. Mezcla la mayonesa y el ajo en polvo; unta la mezcla en los bolillos por fuera y colócalos en una sartén por 2 minutos por lado o hasta que estén bien doraditas ambas caras.

Agrega la mezcla de carne con cebolla y cilantro a los bolillos y como toque final coloca una rebanada de queso americano La Villita en cada uno. Verás cómo empieza a derretirse y ¡está listo para comer!