¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Recetario

Inspírate para cocinar con cientos de deliciosas y prácticas recetas.

Inicia sesión

O crea tu cuenta La Villita

Te recomendamos actualizar tu navegador para una mejor experiencia.

Mi recetario
Compartir
Descargar
Califica esta receta

Tortitas de brócoli y coliflor

12 porciones

Tiempo de preparación 35 minutos

Cena Comida

ingredientes

  • 250 g de brócoli
  • 250 g de coliflor
  • 200 g de queso gouda La Villita rallado
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta
  • Aceite

modo de preparación

Amigas, esta es una de mis recetas fáciles para que los niños aprendan a comer verduras. La combinación de brócoli y coliflor con el queso gouda La Villita les va a encantar.

Comenzamos hirviendo el brócoli y la coliflor con un poco de agua y sal al gusto. Cuando estén blandos, los escurrimos y los dejamos enfriar. Luego los desmenuzamos, cortamos los tallos sobrantes y reservamos.

En un tazón, batimos los huevos con sal y pimienta al gusto. Incorporamos primero el queso gouda La Villita rallado y luego el brócoli y la coliflor. Batimos hasta tener una mezcla compacta.

Con las manos, formamos bolitas y las aplastamos para crear las tortitas. Las vamos a llevar a una sartén con aceite caliente para freírlas. Cuando estén doradas, las volteamos; en promedio, tardan en cocerse dos minutos por cada lado. No olvidemos pasarlas por toallas de papel absorbente, para quitar el exceso de aceite que les pueda quedar.

Estas tortitas se pueden usar como sustituto del pan, amigas, incluso como acompañante de sopas y cremas.

¡Deliciosas y saludables!