¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Recetario

Inspírate para cocinar con cientos de deliciosas y prácticas recetas.

Inicia sesión

O crea tu cuenta La Villita

Te recomendamos actualizar tu navegador para una mejor experiencia.

Mi recetario
Compartir
Descargar
Califica esta receta

Panqué de plátano con margarina La Villita

6 porciones

Tiempo de preparación 45 minutos

Postre

ingredientes

  • 100 g. de margarina La Villita
  • 250 g. de harina
  • 200 g. de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cdita. de levadura o polvo para hornear
  • 1/2 cdita. de bicarbonato sódico
  • 100 g. de nueces

modo de preparación

Los panqués son una excelente opción para compartir en el desayuno o en la cena, además de una manera muy inteligente y deliciosa de que los niños coman fruta. Este panqué es delicioso y estamos seguros de que a tu familia le encantará.Vamos a tamizar la harina con la levadura o polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, para ello vas a pasar la harina por un colador, de este modo se separa y queda lista para preparar nuestro postre. Una vez tamizada reserva en un recipiente hondo.Aparte bate los huevos con el azúcar hasta que blanquen y añade la margarina La Villita a temperatura ambiente.

Corta los plátanos en rodajas y aplástalos con un tenedor para hacer un puré. También troza las nueces y agrégalas a la mezcla del huevo junto con los plátanos y mezcla bien.

Ahora une todos los ingredientes, removiendo bien hasta obtener una masa homogénea.

Precalienta el horno a 200ºC y engrasa un molde con otro poco de margarina La Villita. Una vez bien engrasado agrega la mezcla de harina y plátano extendiéndola de manera uniforme.

Hornear a 180º durante unos 45 o 50 minutos, usando un tenedor o palillo para comprobar si ya está hecho. Saca y deja enfriar antes de desmoldarlo.

Sírvelo con helado o un chocolate caliente.