¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Recetario

Inspírate para cocinar con cientos de deliciosas y prácticas recetas.

Inicia sesión

O crea tu cuenta La Villita

Te recomendamos actualizar tu navegador para una mejor experiencia.

Mi recetario
Compartir
Descargar
Califica esta receta

Dulce cremoso de ciruelas pasas

6 porciones

Tiempo de preparación 60 minutos

Postre

ingredientes

  • 2 latas de leche condensada
  • 2 cucharadas de margarina sin sal La Villita
  • 1 paquete de ciruelas pasa sin semillas
  • 3 tazas de agua
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cáscara de limón
  • 20 mantecadas

modo de preparación

Me encantan los postres que quedan deliciosos a pesar de que no necesitan hornearse o los ingredientes son muy básicos. Yo sé que no tienes mucho tiempo para cocinar amiga, y como me identifico contigo, no puedo dejar de pensar en ti siempre que encuentro una receta deliciosa y rápida de preparar. En esta ocasión encontré un postre que incluye pan y ciruelas pasa.

Lo único que tienes que hacer es hervir las ciruelas pasa en las tres tazas de agua con el azúcar y la cáscara del limón, deja que se cocinen hasta que la consistencia sea parecida a la de un almíbar. Puedes licuar la salsa para que no tenga grumos y sea más fácil de untar.

En otro recipiente bate la margarina sin sal La Villita hasta que esté cremosa y agrega poco a poco la leche condensada.

Para que las mantecadas sean más fáciles de acomodar, córtalas en cubos y utiliza las partes que te sobren para rellenar huecos.

Cubre el fondo de otro refractario con la mezcla de margarina y leche condensada, encima pon los cubos de madalena sin dejar espacios y por último cubre con el almíbar de ciruela pasa. Repite el proceso hasta que llenes el recipiente y la última capa sea la de margarina. Para adornar puedes ocupar algunas ciruelas pasa que te hayan sobrado.

Mete en el refrigerador hasta que vayas a servir el postre.