Hígado encebollado con un toque La Villita
4 porciones
Tiempo de preparación 20 minutos
ingredientes
- 4 bisteces de hígado limpios de toda piel
- 2 cebollas medianas
- Sal
- Pimienta
- 1 cda. de salsa inglesa
- 1 cda. de margarina La Villita
modo de preparación
Amiga, este platillo tiene un alto en contenido en hierro, pero muchas veces los niños no se lo quieren comer por su sabor, pero gracias a un toque de La Villita, eso cambiará. Sazona los bistecs de hígado con la sal, pimienta y la salsa inglesa. Pela la cebolla y pícala en rodajas.
En una sartén grande y bien caliente, coloca la margarina. Cuando ya está caliente, agrega las cebollas cortadas y remueve eventualmente para que se caramelizan de forma pareja.
Cuando ya esté dorada la cebolla, coloca los bisteces de hígado cocínalos durante 8 minutos por cada lado. Remueve ocasionalmente las cebollas para que cubran el hígado y se mezclen bien los sabores. La llama debe estar media alta todo el tiempo para que los bisteces no queden crudos por dentro y no se cocinen de más, porque se pondrán secos y duros.
Cuando ya estén cocidos, sírvelos bañados con las cebollas caramelizadas. Puededs acompañar con arroz blanco, puré de papa o papas asadas. Éste es un plato rápido, sencillo y muy nutritivo, ¡buen provecho!