Souffle de pollo y queso
4 porciones
Tiempo de preparación 60 minutos
ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 3 ramitos de apio
- 1 zanahoria
- 100 g de queso
- 3 cdas. de harina
- 6 huevos
- 3 cdas. de Mantequilla
- 100 ml de leche evaporada
- Sal
- Pimienta blanca
modo de preparación
El pollo y el queso son dos amigos que se llevan muy bien, y en esta ocasión los vamos a reunir para hacer un platillo suculento. Pon la pechuga a sancochar junto con el apio y la zanahoria y dejar cocer por 20 minutos, después cuélalo.
En un procesador o con ayuda de la licuadora, muele la pechuga deshuesada, añade la zanahoria cocida y sigue procesando, si está muy espeso para procesar, añade un poco del caldo de pollo y luego sazona con una cucharadita de sal.
Para hacer esto más cremoso, preparar una salsa blanca o bechamel mezclando la margarina La Villita y la harina en una cacerolita a fuego lento. Antes de que empiece a hervir añade caldo de pollo caliente y remueve con un batidor de alambre; agrega la leche y sazona con sal y pimienta.
Aparte, bate las claras a punto de nieve y añade las yemas de huevo. Mezcla la salsa blanca con el pollo procesado, añadir las claras con las yemas y remueve bien hasta que se integren todos los ingredientes. Vacía la mezcla en molde engrasado.
Espolvorear con el queso manchego La Villita rallado y hornear a 175º C durante una hora o hasta que el queso gratine. ¡Listo, tu familia te pedirá que repitas este platillo más veces a la semana!