Rollos dulces de nuez
4 porciones
Tiempo de preparación 30 minutos
ingredientes
- 1 litro de leche
- 90 g de margarina La Villita
- 1 taza de crema
- 1 taza de miel de vainilla
- 600 g de nuez picada
- 1 taza de nueces en mitades
- 100 g de pasitas
- 1 cdita. de extracto de vainilla
- 500 g de azúcar blanca
- 2 cdita. de nuez moscada
- 100 g de azúcar glas
modo de preparación
Nada iguala a un sabroso dulce mexicano hecho en casa, amiga. ¡A comenzar! En una olla, agrega cuatro tazas de leche a fuego medio, luego añade el azúcar, dos cucharaditas de vainilla, la barra de margarina, la taza de crema y media taza de miel de vainilla. Revuelve todo suavemente y cuando suelte el hervor, baja la flama a fuego lento.
Cuando comience a espesar, añade una taza de pasitas y toda la nuez picada junto con dos cucharaditas de nuez moscada. Revuelve muy bien. Ya que esté bien espeso y con consistencia de pasta, retira del fuego y bate con una pala de madera, sácalo de la olla y reserva.
Extiende la pasta en una charola plana previamente engrasada o cubierta con papel encerado. Deja enfriar un poco y forma un rollo.
Puedes cortar la pasta en forma de pequeños rollos o servir la pieza completa en una charola. Los rollos dulces de nuez se bañan con miel de vainilla y puedes decorarlos con nueces encima y espolvorearlos con azúcar glas al gusto. ¡Disfrútalos solos o con un buen vasito de leche!