Pastel de unicornio
12 porciones
Tiempo de preparación 80 minutos
ingredientes
- Para el pastel
- 3/4 de Margarina sin sal La Villita
- 1 1/2 taza de azúcar granulada
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza de leche
- 2 1/2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- Colorante artificial en polvo: azul, rosa, rojo y amarillo (los que te gusten)
- Para el betún
- 2 tazas de Margarina con sal La Villita
- 4 ½ tazas de azúcar glass
- ½ cucharada de merengue en polvo (opcional)
- ½ cucharada de esencia de vainilla
- ¼ taza de leche
modo de preparación
Amigas, me gusta hacer el pastel de los niños en su cumpleaños y ahora que están de moda los unicornios no podía dejar pasar la oportunidad de sorprenderlos.
Comenzamos con la Margarina sin sal La Villita, la cual vamos a cremar por unos minutos. Añadimos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir, y de la misma forma agregamos los huevos.
Ahora vamos a batir los siguientes ingredientes: la harina, el polvo para hornear, la leche y la vainilla; una vez integrados, añadimos la mezcla de la Margarina La Villita y batimos muy bien.
Ahora vamos a hacer los distintos colores del pastel. Separamos la mezcla anterior en 4 partes iguales. En cada una vamos a poner una cucharadita de cada uno de los colorantes.
Engrasamos nuestro molde o moldes y horneamos casa parte por 20 minutos a 180ºC. Por ejemplo, primero la mezcla rosa, luego la mezcla roja, luego la mezcla amarilla y por último la mezcla azul. Dejemos reposar unos minutos antes de desmoldar.
Vamos a obtener cuatro pasteles delgaditos que con la ayuda del betún vamos a unir.
El betún es una mezcla de la Margarina sin sal La Villita, el azúcar glass y la esencia de vainilla en la batidora. La leche la añadimos poco a poco para asegurarnos que no quede muy aguado. Batimos hasta que quede suave.
Ya con el betún listo vamos a unir todo nuestro pastel. Ponemos una de las partes del pastel en un plato, luego una capa del betún y así hasta que tengamos usemos todas las partes. Podemos decorar hasta arriba con chispas de colores ¡Quedará muy lindo!
¡Me cuentan cómo les queda, amigas!