¿Tienes una receta que quieres compartir? Déjanos tus datos, así como una descripción de tu receta estrella integrando ingredientes, tiempo de preparación, costo aproximado y modo de elaboración, para que podamos integrarla en nuestro recetario y ¡te conviertas en una cocinera experta La Villita!

Recetario

Inspírate para cocinar con cientos de deliciosas y prácticas recetas.

Inicia sesión

O crea tu cuenta La Villita

Te recomendamos actualizar tu navegador para una mejor experiencia.

Mi recetario
Compartir
Descargar
Califica esta receta

Galletas de queso

6 porciones

Tiempo de preparación 60 minutos

Postre

ingredientes

  • 100 g. de margarina sin sal La Villita
  • 200 g. de queso doble crema La Villita
  • 250 g. de harina de trigo
  • 10 g. de azúcar de tu preferencia
  • 1 pizca de sal
  • Papel para hornear

modo de preparación

Estas galletas quedan deliciosas y son perfectas para compartir con las personas que más quieres.

En un bowl, colocamos la margarina, el queso doble crema y el azúcar. Mezclamos bien, para que quedo todo integrado. Agregamos ahora la harina, poco a poco, si lo prefieres utiliza un colador. Seguimos mezclando. Cuando se haga la masa más consistente, empezamos a moldearlo con las manos. Hasta que obtengamos una masa homogénea, lisa y fina.

Recortamos dos trozos rectangulares de papel para el horno. Colocamos la masa en el centro de uno de ellos, tapamos con el otro papel. Presionamos primero con las manos, y seguimos con un rodillo, estirando la masa hasta unos 2/3 mm. de grosor.

Retiramos el papel superior, y espolvoreamos con azúcar. A continuación enrollamos poco a poco la masa, formando un rollo. Lo pondremos en el refrigerador, durante al menos 30 minutos.

Precalentamos el horno. 10 minutos a 200º C. Pasado el tiempo, retiramos el papel restante y volvemos a enrollar la masa. Cortamos el rollo en rodajas y le damos forma de galletas (si tienes un molde puedes utilizarlo).

En la bandeja del horno, colocamos una base de papel para hornear. Vamos rebozando las galletas en azúcar, colocándolas luego en la bandeja y listo, una vez horneadas, disfrútalas con tu bebida preferida.